Enfermería

Lo cupones 'confinados' de la ONCE homenajean la labor de las enfermeras

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE homenajea la labor que están realizando las enfermeras en la lucha contra la pandemia del Covid-19 con el cupón que tenía previsto dedicar el 17 de mayo a ‘2020 Año Internacional de Enfermeras y Matronas’ que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma.

A pesar de ello, según resaltó este martes la organización en un comunicado, la ONCE usa la imagen ya diseñada del cupón para poner en valor a las más de 307.000 enfermeras que están en primera línea en la lucha contra el Covid-19, y a las matronas, algunas de las cuales han ayudado a traer bebés al mundo en plena pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado 2020 como Año Internacional de Enfermeras y Matronas. Es la primera vez que todos los países se unen para homenajear y apoyar la labor que realizan estas profesionales de la Sanidad, con su trabajo diario y con su labor en tareas de investigación.

"La propia OMS ha destacado que sin enfermeras y matronas no se lograrán los Objetivos de Desarrollo Sostenible ni una cobertura sanitaria universal. Para lograr esta cobertura en el mundo se necesita que el personal de enfermería y partería aumente en nueve millones", recordó la ONCE.

En el mundo, el 70% del personal sanitario y social está integrado por mujeres. El personal de enfermería y partería constituye una proporción considerable de esa cifra. La partería podría evitar más del 80% de todas las muertes maternas, prenatales y neonatales.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
AHP/mjg