Coronavirus

Fundación 'la Caixa' propone el 'Diccionario del Confinamiento' con definiciones elaboradas por niños

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación 'la Caixa' ha lanzado en redes sociales el 'Diccionario del Confinamiento', una iniciativa en la que los niños definen palabras relacionadas con el contexto del coronavirus y la familia.

Según subraya la entidad bancaria, esta propuesta busca potenciar la ilusión y la creatividad de los niños y niñas atendidos por el programa CaixaProinfancia y darles la oportunidad de expresar sus emociones y pensamientos acerca de la situación que están viviendo desde sus hogares, con el dibujo y la palabra.

El diccionario presenta 26 palabras como abuelos, confinamiento, doctores, mascarilla, padres, libertad o virus. El significado de cada palabra está representado gráficamente a mano por un niño o niña de distintos puntos de España.

El 'Diccionario del Confinamiento' (disponible en: 'https://obrasociallacaixa.org/es/diccionario-confinamiento') se difunde a través de una campaña en los canales digitales y redes sociales de la Fundación “la Caixa”, con el objetivo de ofrecer la mirada más sincera, íntima y emotiva de esta crisis.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2020
AHP/gja