RSC

ColaCao homenajea a los “héroes” de la pandemia con una edición especial cuyos beneficios irán a los bancos de alimentos

Madrid
SERVIMEDIA

ColaCao homenajeará a los “héroes” de la pandemia lanzando una edición especial y “solidaria” de su envase para darles las “gracias” y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los bancos de alimentos.

Así lo anunció este lunes la Federación de los Bancos de Alimentos de España (Fesbal) a través de un comunicado en el que precisó que, de este modo, el “icónico” envase “se convierte en un agradecimiento a todos los colectivos que más nos han ayudado en esta crisis”.

“Gracias a las miles de personas que se han sacrificado en esta crisis sanitaria en nuestro país que se han expuesto semana tras semana para cuidar de los demás”, precisó Fesbal, para, a continuación, agregar que ColaCao quiere “rendir un homenaje a todos estos héroes y heroínas, cuyo esfuerzo y valentía nos ha ayudado a salir adelante”.

Por esta razón ha rediseñado su envase sustituyendo el logotipo de la marca por un “sincero gracias” y creando un diseño “exclusivo” que quiere agradecer a todos estos “héroes” su “implicación en la emergencia”. Así, la etiqueta de este bote solidario se centra en una ilustración “única y exclusiva” que, a juicio de Fesbal, “refleja” a algunos de estos colectivos e incluye “uno de los símbolos de esperanza que han invadido los balcones”, en referencia a los arcoíris para recordar “que todo irá bien”.

Un homenaje que se extiende también a la ciudadanía, al incorporar imágenes de personas aplaudiendo en un “guiño” a los aplausos espontáneos de las 20.00 horas y, en concreto, a los niños, ya que las ilustraciones, de marcado carácter infantil, también quieren rendir homenaje a los niños y niñas que, "con su comportamiento ejemplar durante las largas semanas de confinamiento, han dado una lección de vida a toda la sociedad”, defendió Fesbal.

Tras reconocer que los próximos meses serán “muy duros para seguir atendiendo a estos colectivos tras la epidemia”, destacó que la iniciativa se enmarca en el plan de ayudas de Idilia Foods para la crisis sanitaria a organizaciones como Cruz Roja, los bancos de alimentos, Save the Children y hasta 14 hospitales cuyo valor económico supera el millón de euros.

Gracias a él se han donado más de 120 toneladas de productos así como recursos económicos de ColaCao y sus trabajadores, a través de la iniciativa de la nómina solidaria, que permitió a los empleados donar un día de su salario y a la compañía triplicar esa aportación para destinarla a varios hospitales españoles.

La acción solidaria de ColaCao quiere ser el “homenaje a unos colectivos heroicos en unos días inolvidables”, según apuntó el CEO de Idilia Foods, Xavi Pons, quien instó a “conservar” el “espíritu de unión y colaboración” de estos meses.

“Convertir nuestro bote en una llamada a la solidaridad y hacerlo de la mano de Fesbal, una entidad con la que llevamos colaborando más de 20 años, nos hace una especial ilusión”, confesó.

Pons puntualizó que las “dos prioridades” de Idilia Foods durante esta emergencia sanitaria han sido “asegurar el abastecimiento y ayudar a quienes más lo necesitaban”. “El papel de todos los empleados ha sido ejemplar, tanto en su esfuerzo por no parar la producción como en su aportación de recursos, a través de su propia nómina y de su trabajo diario, para poder vertebrar el mayor plan de ayudas solidarias de Idilia Foods en toda su historia”, sentenció.

Los recursos económicos han sido invertidos por los hospitales receptores en material sanitario y en el refuerzo de sus UCI y las donaciones de producto se han destinado a abastecer a familias sin recursos o afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia en todo el territorio nacional, así como a ayudar a los albergues de campaña para las personas sin techo que se habilitaron en Madrid y Barcelona. También se han donado más de 40.000 unidades de productos “listos para consumir” a personal sanitario.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2020
MJR/mjg