Discapacidad

El triatleta paralímpico Kini Carrasco reconoce que fue insultado, pero también apoyado, cuando entrenaba

MADRID
SERVIMEDIA

El triatleta paralímpico Kini Carrasco reconoce que fue insultado, pero también apoyado, cuando entrenaba el pasado fin de semana.

“Me ha tocado vivir las dos caras: por un lado, la parte más triste con el tema de los insultos, y por otro, la más agradable y amable con el apoyo que me han demostrado. Ahora salgo a entrenar y la gente me pita con el coche y me saluda. Bueno, son cosas que pasan, pero no debemos dar más importancia a alguien que se dedica a insultar de esa manera”, relata el deportista.

Así se maifiesta Carrasco en una entrevista en la web del Comité Paralampico Español (CPE) en la que rememora los malos momentos que vivió el último fin de semana, cuando al salir a entrenar como Deportista de Alto Nivel (DAN), fue insultado y le lanzaron cubos de agua algunos ciudadanos, mal informados, que creían se estaba saltando las normas del confinamiento.

Con experiencia en tres Juegos Paralímpicos y un buen número de Mundiales y Europeos, Carrasco se muestra sorprendido por la gran repercusión mediática que ha tenido los hechos que vivió: “He salido en más medios que si hubiera conquistado cualquier éxito deportivo”.

Aunque reconoce que lo tendrá muy difícil para estar en Tokio como deportista, admite que “podría tener la posibilidad de acudir como miembro del cuerpo técnico de la Federación Español de Triatlón. Estar en mis cuartos Juegos, aunque sea de esta manera, es algo impensable cuando te dedicas a esto”.

El deporte siempre ha estado unido a la vida de Kini Carrasco. Comenzó con el baloncesto, jugando en el Cáceres y donde tiene una particular anécdota con la gran estrella extremeña del mundo de la canasta, José Manuel Calderón: “Lo conocí y lo he seguido desde pequeño, pero lo más curioso es que yo me he enfrentado a su padre”.

También destacó Carrasco el gran ambiente que hay en la selección española de triatlón en donde le llaman "el hermano malo de los Dalton por aquello de la perilla y demás. Esto demuestra el buen rollo que tenemos, y de ahí quizá también vengan los buenos resultados que obtenemos”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
MAN/gja