ILUNION y tres de sus empresas reciben el sello EFQM 500+

- En un acto virtual, siguiendo las recomendaciones sanitarias

- El consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, afirmó que la excelencia, las personas y la transformación son los tres pilares de la marca de las empresas del Grupo Social ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El centro corporativo del Grupo ILUNION y tres de sus empresas –ILUNION Reciclados, ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería e ILUNION Hotels- recibieron hoy el Sello EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión.

El acto de entrega se realizó de manera virtual, siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

El consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, estuvo acompañado de la directora de Transformación y Excelencia, Virginia Núñez, quien recibió el certificado correspondiente al centro corporativo del Grupo, así como de los directores generales de ILUNION Reciclados, Pedro Antonio Martín; de ILUNION Lavanderías, Cristóbal Cuevas y de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, quienes recogieron los reconocimientos de sus compañías.

“De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, ILUNION y sus tres compañías pasan a formar parte de las 130 organizaciones españolas que actualmente cuentan con un Sello EFQM 500+, después de poner en marcha una estrategia de negocio innovadora, basada en la transformación y la excelencia”, según informaron ambas entidades en una nota de prensa conjunta.

El proceso de evaluación ha sido realizado por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas, entidad autorizada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos EFQM. “Éste se llevó a cabo en las semanas previas al inicio del confinamiento, siguiendo todos los protocolos de calidad y seguridad necesarios para aprobar la concesión del Sello”, indica la nota.

En su conjunto, ILUNON y sus tres compañías han mejorado su puntuación respecto a las anteriores evaluaciones, debido a la buena evolución de su potencial, manteniendo en el tiempo resultados sobresalientes desde el punto de vista estratégico y operativo. “El éxito de sus negocios se basa en las personas, a las que se implican en proyectos de transformación y generación de ideas, y en un modelo de liderazgo con visión, inspiración e integridad a la hora de cumplir sus resultados estratégicos”, señala la nota.

EXCELENCIA

El consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, afirmó que con el Sello EFQM 500+ “se reconoce nuestro compromiso con la Excelencia, uno de nuestros tres pilares estratégicos, junto a las Personas y la Transformación”. “Es la Excelencia la que nos impulsa siempre a dar lo mejor de nosotros mismos y es, a su vez, nuestro único camino para seguir siendo un proyecto empresarial singular, único”, añadió.

Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, dio la enhorabuena al Grupo ILUNION y a las tres empresas reconocidas por el cuádruple Sello EFQM 500.

Destacó que ILUNION es “único en España y en Europa, por su gran diversidad y el número de personas con discapacidad que tiene”.

“Su compromiso con las personas, la transformación, la innovación, la sostenibilidad, la digitalización y la excelencia es evidente siempre, pero aún más, si cabe, en esta “nueva normalidad” en la que su capacidad de adaptación hace a las personas más resilientes, siendo un ejemplo a seguir en el ecosistema empresarial”, manifestó.

Por su parte, Mónica Botas, directora de Certificación en Bureau Veritas, dijo que están “muy satisfechos de poder acompañar a ILUNION en su camino constante hacia la excelencia” y aseguró que “durante el proceso de evaluación ha demostrado su gran apuesta por la innovación y la mejora continua en todas sus áreas y ámbitos de actuación”.

ILUNION inició el camino de la excelencia de la mano del Modelo EFQM en 2014 con el reconocimiento EFQM +400, que obtuvo junto con Fundación ONCE, renovándolo posteriormente en 2017. En 2018 se definió la Hoja de Ruta de Excelencia 2018–2020, compuesta por varios proyectos de excelencia para abordar la mejora de los ámbitos más relevantes identificados en la última evaluación EFQM externa y dar un impulso a la gestión de la organización conforme a los requisitos del modelo.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2020
VBR/gja