Discapacidad

Telefónica facilita a los empleados con sillas especiales llevárselas para teletrabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica permitirá a los empleados que disponen en su puesto de trabajo de sillas especiales por prescripción médica que se las lleven a su domicilio mientras dure el teletrabajo.

La compañía ha atendido la petición que le hicieron en este sentido los sindicatos y ha preparado un protocolo para que los interesados soliciten los asientos para retirarlos de los centros de trabajo, según informaron hoy UGT y CCOO.

La medida es excepcional, asociada a la situación de trabajo remoto devenida de la crisis sanitaria, y temporal, y una vez que el trabajador se incorpore a su puesto presencial tendrá que regresar la silla al centro.

Los sindicatos han pedido que el protocolo no incluya solo las sillas especiales, sino que todos los trabajadores que no tengan en sus casas asientos ergonómicos puedan hacer uso de los que tienen en el trabajo, para así prevenir trastornos musculoesqueléticos durante la etapa de teletrabajo. También han solicitado que la medida se extienda a todo el grupo Telefónica.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2020
JRN/gja