Manifestaciones

Vox protestará hoy por toda España contra la gestión del Gobierno con manifestaciones en coche

MADRID
SERVIMEDIA

Vox celebrará este sábado manifestaciones en coche en ciudades de todas las comunidades para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del Covid-19, también en Madrid tras modificar su recorrido para atenerse a las indicaciones de la Delegación del Gobierno.

En las capitales de las cuatro provincias catalanas también podrá realizarse la protesta después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estimara ayer el recurso de Vox en contra de la prohibición de manifestarse acordada por el Ministerio del Interior, por entender que era contraria al derecho fundamental de reunión y manifestación.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, explicó que en Madrid han adaptado el recorrido en la capital para que sea “óptimo” según la recomendación de la Delegación del Gobierno,

Tras el cambio, la llamada 'Caravana por España y su Libertad' saldrá hoy en Madrid a las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles, desde la que podrán acceder todos los vehículos desde el Paseo de Recoletos en dirección norte.

Según explicó Vox, los vehículos subirán hacia la Plaza de Colón, donde girarán por la calle Goya y después por la de Serrano. Una vez en la Plaza de la Independencia, los coches que estén participando tendrán la opción de reincorporarse a la marcha, bajando el tramo de la calle de Alcalá hasta Cibeles para repetir el recorrido o abandonar la marcha en la misma Puerta de Alcalá.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
NBC/gja/mjg