Reforma laboral

Casado acusa a Sánchez de “traicionar a sus socios, engañar a sus ministros y mentir a los españoles”

- Insta a Sánchez a elegir entre “unos socios radicales” o “volver al sentido común” de los constitucionalistas

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “traicionando” a socios con su pacto con EH Bildu para derogar la reforma laboral, al tiempo que denunció que “engaña” a sus propios ministros y “miente a todos los españoles” con tal de seguir en el poder.

Tras visitar una empresa textil en la localidad madrileña de Villaconejo, Casado se mostró muy preocupado por el anuncio de la derogación de la reforma laboral “que consiguió crear tres millones de empleos en la última recesión, hace 10 años”. “Y nos preocupa que se haga de forma unilateral, sin hablar con los sindicatos, la patronal ni con el resto de formaciones”.

En este sentido, advirtió de que “los estragos económicos de esta pandemia pueden ser incluso peores que los que hemos sufrido, tan dramáticos, a nivel de salud”. Por eso, dijo no entender el acuerdo con EH Bildu sobre la reforma laboral, a pesar de ya sea “la tercera” vez que Sánchez pacta con este partido, tras el acuerdo de investidura y el del Gobierno de Navarra.

Ahora, denunció que el jefe del Ejecutivo haya "pactado con EH Bildu para una prórroga del estado de alarma traicionando al resto de socios con los que había negociado esa votación parlamentaria, engañando a los ministros de su Gobierno y mintiendo a todos los españoles”. En esta tesitura, sentenció, “España no merece este Gobierno”.

“¡Queremos que nos digan la verdad, que no se mercadee por un puñado de abstenciones con una medida fundamental para salir de esta grave crisis económica!”, enfatizó Casado, con el aviso de que “Europa nos está mirando y lo que nos pide es competitividad y flexibilidad, que la liquidez llegue a las empresas y a los autónomos y que se paguen de una vez todos los ERTE”.

De esta forma, advirtió al Gobierno de que “no puede arrojar a millones de españoles al paro” y reclamó que se evite que “esos ERTE se conviertan en ERE”. “No queremos más colas del hambre”, afirmó el líder de la oposición, antes de demandar medidas para la reapertura de la economía.

Finalmente, el presidente de los populares emplazó al jefe del Ejecutivo a elegir “entre unos socios radicales, que quieren romper España y su economía, o volver al sentido común de las fuerzas políticas que respetan la Constitución”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
MFN/mjg