Madrid

Almeida recomienda usar transporte público por ser “totalmente seguro”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este viernes que usar el transporte público es “totalmente seguro”, por lo que señaló que es “la mejor forma de moverse por la capital”

Así lo indicó durante su intervención en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que agradeció su esfuerzo “para que todos podamos tener mascarillas”.

En su discurso, el alcalde remarcó que usar los medios de transporte público es seguro y “no aumenta la posibilidad de un contagio”, gracias a las medidas que se han adoptado con la reducción del aforo al 50%, la distancia de dos metros y el uso de mascarillas.

Almeida reiteró que el transporte público “es la mejor opción” para moverse en todos los ámbitos y, por ello, han potenciado el transporte público, que incluirá que este lunes circule el 90% de la flota de autobuses de la EMT o la reapertura de BiciMAD.

APERTURA DE PARQUES

En cuanto a la apertura de los grandes parques a partir de este lunes, el regidor madrileño pidió “prudencia” en el uso y disfrute de estos espacios, porque “es imprescindible que se siga actuando con responsabilidad”.

Respecto al control de los grandes parques, Almeida apuntó que “la mejor fórmula de control es la responsabilidad” de los madrileños. En este sentido, indicó que “no podemos poner un policía municipal en cada esquina y donde se puedan producir reuniones”.

Aun así, añadió que se establecerán controles y vigilancia para evitar aglomeraciones, pero lamentó que espacios como la Casa de Campo, el Reitro, el parque de Juan Carlos I o Madrid Río “no son susceptibles de poder llevar a cabo un control masivo" y, por eso, “no los abrimos en la fase 0”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
DSB/gja