Desescalada

El Gobierno cree que el estado de alarma debería acompañar todas las fases de la desescalada

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que el estado de alarma debería mantenerse vigente "en todas las fases de la desescalada", ya que su "previsión exige más tiempo" que los 15 días que el Congreso de los Diputados autorizó el pasado miércoles.

Así lo reflejó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una entrevista concedida a ‘El Socialista’ que divulgó este sábado el perfil de Twitter del PSOE pero se realizó el jueves, antes por tanto de que aliados parlamentarios como Ciudadanos y el PNV manifestaran su enfado por el pacto con EH Bildu para derogar la reforma laboral.

Ábalos, después de constatar que la prórroga de 15 días y no de un mes fue la que apoyó Ciudadanos, y de que esto “exige ir pidiendo la aprobación del Congreso” para ulteriores prolongaciones, reconoció: “Nuestra previsión exige más tiempo”.

Acto seguido, desarrolló que el Ejecutivo entiende que el estado de alarma “es un instrumento que debería acompañarnos en todas las fases de la desescalada”, pero reconoció que "la última palabra la van a tener los diputados y diputadas”. El ministro no perdió la ocasión de enviar un recado a los grupos parlamentarios, al concluir: “Veramos si están por apoyar esta situación de ir desescalando ordenadamente, controlando los riesgo, o, por el contrario, no”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
KRT/mjg