Coronavirus

Fernando Simón ya sólo comparecerá en rueda de prensa los días laborables

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de Comunicación anunció este sábado que a partir de ahora el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, soló comparecerá en rueda de prensa de lunes a viernes para analizar los datos y la evolución de la pandemia.

Desde La Moncloa, informaron hoy de que durante el fin de semana, el Ccaes actualizará los datos sanitarios diarios, que se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad sobre las 17.00 horas. Y, el doctor, Simón, dará rueda de prensa de lunes a viernes para analizar los datos.

De ese manera, Simón dejará de comparecer a diario como ha estado haciendo desde antes de que arrancara la crisis sanitaria del Covid-19, salvo cuando estuvo enfermo y aun así hubo días que se conectó de forma telemática.

Además, desde el Gobierno anunciaron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este sábado en rueda de prensa a las 14.00 horas.

Mañana domingo, lo previsto, es que se mantenga la habitual videoconferencia con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas, a las 10.00 horas, de la que dará cuenta a su término la ministra portavoz, María Jesús Montero.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
s/mjg