Venezuela

El PP reitera en un vídeo su exigencia de que el Gobierno de Maduro libere a 11 ciudadanos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular publicó este sábado un vídeo en el que exige la liberación de 11 ciudadanos españoles, italianos o portugueses que permanecen detenidos por el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, la mayoría desde este año o el pasado pero uno de ellos desde 2014.

El vídeo, de algo más de dos minutos y medio, lo inicia el padre del opositor Leopoldo López, quien recuerda que el pasado 20 de abril el Partido Popular Europeo pidió al Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que se implicara en esta liberación.

Después, eurodiputados como Esteban González Pons y Antonio López-Istúriz van nombrando a los 11 diputados, su nacionalidad, su fecha de detención y, en su caso, si formaban parte del equipo del presidente encargado, Juan Guaidó.

Finalmente, la también eurodiputada Dolors Montserrat concluye que "ni España ni Europa pueden quedarse de brazos cruzados ante la arbitrariedad" del régimen y promete a los detenidos: "No estáis solos, seguiremos luchando por vuestra causa en las instituciones europeas".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
KRT/mjg