Ampliación

Protestas

Abascal advierte al Gobierno: “Pobre de aquellos que no escuchan al pueblo y lo desprecian”

- Anima a mantenerse en las calles frente a los “matones callejeros” y "las multas ilegales"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este sábado que el pueblo español “es el que señala el camino”, por lo que recordó al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que “pobre de aquellos que no escuchan al pueblo y lo desprecian”.

Así lo indicó durante su discurso antes de que diese comienzo la manifestación que ha recorrido las calles de la capital para protestar contra la gestión de Sánchez e Iglesias frente a la crisis del coronavirus.

En su intervención, Abascal confesó sentirse emocionado al ver las calles antes “vacías y tristes” y ahora “repletas de alegre rebeldía, de una festiva insumisión, de un luto contenido". "Emocionado viendo la respuesta de un pueblo valiente, generoso, cívico y responsable”, indicó.

“El camino es no rendirse nunca, no desfallecer jamás como siempre han hecho los españoles. El camino es la vigilancia permanente del poder. El camino es España, lo que nos une, nos protege y hemos heredado de nuestros mayores”, recalcó.

El líder de Vox destacó que la demanda de la libertad por parte de los españoles “es imparable” y valoró que el pueblo español siempre “en los momentos cruciales es el que nos enseña el camino”. “Ya lo vimos frente al golpe separatista de hace tres años cuando los matones desafiaban a España y salimos todos unidos detrás de nuestro Rey”.

Abascal lamentó que el golpe contaba con la pasividad del Gobierno, pero alertó de que “ahora la situación es más grave” porque la amenaza de la libertad y el derecho de España “está protagonizado por el Gobierno ilegítimo que llegó al poder mintiendo a los españoles y que ahora ha ocultado información, siendo incapaz de proteger a sus mayores”.

Por ello, pidió que no se olvide lo que ha hecho el Ejecutivo y demandó que no quede impune su crimen contra la salud, la prosperidad y la libertad de los españoles. Por ello, aseguró que les llevarán ante la justicia “como llevamos a los golpistas en el año 2017”. “Lo saben y tienen miedo”, incidió.

Ante esta situación, denunció que el Gobierno trata de intimidarles, porque, a su juicio, compra a los medios de comunicación y manda a la Policía y Guardia Civil “para evitar que saliésemos a protestar y exigir su dimisión”. “Han tratado a los españoles como niños y a los niños como a perros. Bueno peor que a los perros, que ellos podías salir”.

Además, Abascal denunció que el Gobierno de España han impuesto un toque de queda “que aún permanece a las 11 de la noche”. Por ello, “creen que podían pisotear los derechos de los españoles y que nos íbamos a quedar callados”.

COLETAS LARGAS Y ENTENDIMIENTO CORTO

El líder nacional de Vox criticó también que el Gobierno esté compuesto por nuevos comunistas de “coletas largas y entendimiento corto”, que “llaman a la guerra civil desde la tribuna del Congreso y lanzan a sus energúmenos a la calle para tratar de amedrentarnos”.

Ante esta situación, Abascal remarcó que “España prevalecerá como lo ha hecho siempre y recuperará la normalidad de siempre”. Por ello, pidió que “no hagáis caso de las provocaciones de sus matones callejeros ni de las amenazas de multas ilegales y manteneos en la calle con todas las medidas de seguridad necesarias y de sentido común que vosotros sí habéis demostrado cuando el Gobierno no lo hacía en los momentos más difíciles”.

El líder de Vox comentó que el Gobierno quiere una España “despedazada, pobre y encarcelada” y auguró que “va a ser duro y nos van a hacer sufrir más”, porque “tienen el poder y poderosos aliados y no tienen escrúpulos”.

Por último, Abascal afirmó que “no tienen nada que hacer contra un pueblo que no sabe vivir esclavo”. Por ello, animó a los españoles y les pidió que recorran las calles “hasta el último rincón de España”, para que se escuche su voz, sus cacerolas y vean las banderas.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
DSB/mjg