Coronavirus

Andalucía contratará alrededor de 3.000 personas para vigilar las playas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este domingo la puesta en marcha para este verano de un Plan de Empleo para Playas Seguras 2020 que contempla la contratación de cerca de 3.000 personas para trabajar como auxiliares de playas durante todo el verano.

Según indicó, la contratación se realizará a través de la bolsa única creada por la Junta de Andalucía hace unos meses en la que se inscribieron 564.000 personas. Su labor, tras recibir una formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, será la de garantizar la seguridad de los bañistas, con tareas de vigilancia, control de acceso y aforo de playas, estando comunicados con la Policía Local en caso de incidencia y otras actividades relacionadas.

“Esta no va a ser una temporada normal desde el punto de vista turístico, pero vamos a intentar que se le parezca mucho”, declaró el presidente andaluz tras participar esta mañana en la Conferencia de Presidentes con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así, Moreno reclamó un Plan Nacional para el Turismo y aseguró que Andalucía trabaja en la recuperación del turismo en la comunidad autónoma, para lo que destinará 10,5 millones de euros a trabajar con los ayuntamientos costeros. “Vamos a hacer que las playas cumplan al pie de la letra con todas las medidas higiénicas y preventivas contra el coronavirus”, aseguró.

Por otro lado, Moreno criticó la falta de diálogo del Gobierno central en lo que respecta a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, que tendrá lugar en el Consejo de Ministros del próximo martes, y denunció que “invade por completo el marco competencial autonómico”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
IPS/mjg