Conferencia de Presidentes

Canarias apuesta por hacer test en origen y destino para garantizar un turismo seguro

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, consideró “fundamental" que haya un turismo libre de Covid-19 y apostó por realizar test PCR en origen y destino para garantizar un turismo seguro libre de coronavirus.

Torres insistió en que la activación económica “hay que hacerla con la máxima seguridad sanitaria” después de celebrar el anuncio de Pedro Sánchez de que habrá temporada turística.

En la rueda de prensa que ofreció tras participar en la Conferencia de Presidentes, Torres añadió que habrá que unir el tema de los test con un sistema que permita controlar la trazabilidad del visitante.

Por otra parte, aludió a la posibilidad de que se plantee “una nueva pata” en el reparto del fondo no reembolsable del Estado entre las comunidades autónomas, que debe ser una relacionada con las autonomías que disponen de un régimen tributario diferenciado, entre las que están Canarias, País Vasco y Navarra.

El presidente de Canarias dijo que “le consta la sensibilidad del Gobierno de España con este asunto” y solicitó que el compromiso adquirido en la negociación con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para compensar la merma de recursos fiscales propios, pueda articularse en breve.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
MML/mjg