Madrid

Desmantelados dos narcopisos en San Sebastián de los Reyes con 10 detenidos y más de seis tipos de droga intervenida

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado dos establecimientos dedicados a la venta de sustancia estupefaciente en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en una operación que se ha saldado con 10 detenidos y más seis tipos de drogas intervenidas.

Según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado fruto de las operaciones encaminadas a reprimir el tráfico de drogas a pequeña escala.

Los agentes detectaron un incremento considerable de la incautación de sustancia estupefaciente en vía pública en una zona de la localidad de San Sebastián de los Reyes. Tras diversas gestiones de investigación consiguieron localizar la existencia de dos puntos de venta, identificando a los moradores.

Además, dichas viviendas mantenían un flujo constante de personas que, tras acceder al interior, abandonaban el lugar transcurridos varios minutos. Este flujo se vio incrementado considerablemente durante el periodo de confinamiento por el Covid-19.

En el mes actual, se realizaron la entradas y registros en los dos domicilios en los cuales se incautaron numerosas sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo y útiles para la elaboración y distribución de la droga.

En los registros efectuados se incautaron más de tres kg de marihuana, 600 gramos de hachís, cocaína, cristal, metanfetaminas, pastillas y 8000 euros en efectivo, así como una gran cantidad de útiles y productos para la elaboración de las drogas.

Además, se efectuó la inspección de las viviendas por parte de la compañía del suministro eléctrico pudiendo comprobar que se estaba produciendo una defraudación del fluido eléctrico. Los presuntos autores, los cuales contaban con cuantiosos antecedentes delictivos, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
DSB/gja