Salud

Una campaña 'online' anima a plasmar en fotos el gesto del corazón de la esclerosis múltiple en solidaridad con los afectados

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) celebrará el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) el 30 de mayo con una campaña de concienciación 'online' y varias acciones virtuales.

Con el lema 'Me conecto, nos conectamos', la campaña '#ConexionesEM' anima a todos los ciudadanos a fotografiarse mientras representan con sus manos un corazón y a subir después esta imagen a las redes sociales.

Esta iniciativa busca derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento entre las personas afectadas de esclerosis múltiple, y persigue darles voz para poder enviar mensajes, reivindicar mejores servicios y destacar los beneficios de las redes de apoyo.

Cualquier persona puede unirse a la campaña haciendo el ‘Corazón de la EM’ como símbolo de solidaridad con todos aquellos afectados por esta enfermedad, explican desde la asociación.

Se trata de unir las manos en forma de corazón o unir una mano a la de un amigo para crear el ‘Corazón de la EM’ y compartir la foto en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), con los hashtags #ConexionesEM, #EsclerosisMúltiple, #DíaMundialEsclerosisMúltiple.

Además, la web de Aedem-Cocemfe incorporará un botón donde todas las personas que lo deseen podrán pinchar para crear un ‘Corazón de la EM’ y solidarizarse así con todos los afectados de esclerosis múltiple. Este botón estará disponible 48 horas, desde las 00.00 horas del 28 de mayo hasta las 24.00 horas del 30.

Además, Aedem difundirá las necesidades del colectivo, en especial tras el impacto a nivel organizativo y financiero que ha supuesto la crisis del Covid-19. por otro lado, las distintas asociaciones de Aedem organizarán actividades online como maratones, cordones humanos o encuentros, a fin de mantener viva la reivindicación y, al mismo tiempo, la distancia social.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
AGQ/gja