Turismo

El Gobierno levantará la cuarentena para los viajeros procedentes del extranjero a partir del 1 de julio

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno español tiene previsto levantar la cuarentena para visitantes que procedan de otros países a partir del próximo día 1 de julio.

Así lo atestiguó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en una entrevista en la Sexta, recogida por Servimedia, luego de participar en una reunión interministerial para estudiar la reactivación inminente del sector turístico español, tanto a nivel nacional como internacional.

La jefa de la diplomacia española subrayó que “a partir de julio se relanza el turismo internacional”, lo que implicará que “a partir de ese momento se levanten las cuarentenas” en aras de asegurar a los turistas nacionales e internacionales “máximas condiciones de protección sanitaria” durante el disfrute de sus vacaciones.

González Laya rechazó que el Gobierno haya tomado esta decisión como consecuencia de las presiones de los empresarios del sector turístico, puesto que la cuarentena es el “resultado lógico del confinamiento y la limitación de movimientos” al que está sometida España, por lo que, a medida que el país vaya saliendo de ese confinamiento, “la situación cambia”.

A su vez, negó que haya habido malestar en algunos países, como España, por la decisión del Gobierno de establecer una cuarentena a la llegada de extranjeros mientras estuviese en vigor el estado de alarma, y llamó tomar medidas coordinadas en el seno de la Unión Europea sobre el levantamiento de estas medidas.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MST/mjg