Energía

Naturgy ha aplazado las facturas de 125.000 clientes afectados por la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha aplazado el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios a 125.000 clientes domésticos afectados por la crisis del Covid-19, permitiendo su pago hasta septiembre de 2021.

Así lo destacó este martes el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en una rueda de prensa donde aseguró sentirse “orgulloso” de haber podido ayudar “un poquito a estas familias".

La compañía extendió el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos.

Asimismo, amplió el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al extender el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

En concreto, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.

Naturgy se hace cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

En total, más de cuatro millones de clientes domésticos de Naturgy pueden acogerse a esta alternativa que ofrece la compañía, al igual que los 250.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera. Para acceder a esta ayuda los clientes interesados tienen que solicitar este aplazamiento del pago de las facturas a través de la sección de Área Clientes de la página web de la compañía.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
JBM/mjg