Madrid

Almeida celebra que la población está “contenida” a pesar del pase a la fase 1

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este martes el comportamiento de la población, que está “contenida”, respetando la distancia de seguridad en las terrazas y evitando las aglomeraciones en los grandes parques.

Así lo indicó en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, donde valoró dicho comportamiento de la ciudadanía madrileña, aunque remarcó que “sería un error relajarnos”, porque “queda mucho camino por delante y no podemos dar un paso para atrás”, por lo que abogó por mantener “la guardia bien alta”.

En cuanto a la apertura de comercios con el paso de la capital a la fase 1, el alcalde señaló que no se ha llevado a cabo una apertura masiva, pero destacó que en las terrazas que abrieron ha habido un “comportamiento adecuado” tanto de los camareros como de los clientes.

Almeida señaló que la prioridad del Consistorio madrileño para abordar la crisis económica “debe pivotar sobre la seguridad, la certeza y la confianza que tenemos que adoptar sin mayores rebrotes ni contagios”.

Por último, Almeida mandó un mensaje de agradecimiento a toda la población madrileña pero también a los hosteleros. En este sentido, aseguró que ayer comió en una terraza con unos amigos y destacó que “el trato desde el punto vista de seguridad e higiene fue impecable”. En este sentido, abogó por generar esa imagen de seguridad por parte de todos.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
DSB/gja