Guardia Civil

Casado ve “un insulto” que Sánchez “tape” el cese de Pérez de los Cobos con la equiparación salarial

- Exige "responsabilidades de inmediato"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, tildó este martes de “insulto a la Guardia Civil y al Estado de Derecho” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tape el cese del responsable de la investigación sobre los presuntos delitos del 8-M con la equiparación salarial”.

Así reaccionó a través de su perfil oficial de Twitter después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desvinculase el cese del general Diego Pérez de los Cobos como responsable de la Guardia Civil en Madrid del informe de esta institución sobre si las manifestaciones del 8-M pudieron influir en la propagación del Covid-19.

El líder de la oposición denunció así que Sánchez “tape” este cese con la equiparación salarial “que aprobó el PP hace dos años y se había negado a pagar”. “Exigimos responsabilidades de inmediato”, reclamó Casado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Marlaska compareció para dar cuenta de que el Gobierno ejecutará en los próximos meses el tercer tramo de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que contemplará el desembolso de 207 millones.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
MFN/mjg