Junta de Portavoces

El Congreso volverá a debatir proposiciones de los grupos desde la semana que viene

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados aprobó este martes permitir de nuevo a los grupos parlamentarios presentar proposiciones al Pleno, de forma que se podrán debatir y vota ya desde la semana que viene.

Así lo reveló el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el único que compareció en rueda de prensa al término de la reunión. Según dijo, la Junta acordó que se puedan volver a tramitar proyectos de ley, acuerdos internacionales y proposiciones de ley de los grupos parlamentarios.

Echenique apuntó que se había decidido aumentar el número de iniciativas que se pueden llevar a los plenos, que hasta ahora eran sólo los decretos-ley y las preguntas e interpelaciones de la sesión de control, debido a las restricciones de presencia de diputados aconsejadas para evitar la propagación del coronavirus.

Todo ello con “cautela y sensatez”, habida cuenta de que todavía existen limitaciones de transporte para los diputados de fuera de Madrid, y también limitaciones de aforo y necesidad de votar telemáticamente, lo que “hace complejo votar algunas iniciativas”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
KRT/gja