Tiempo

El sol vuelve a calentar toda España tras dos días de tormentas

- Termómetros con 30 grados o más en 18 provincias

MADRID
SERVIMEDIA

El cielo soleado volverá a calentar este miércoles España después de que el aire frío en altura refrescara el ambiente y descargara tormentas el lunes y el martes en zonas del interior peninsular, de manera que cerca de una veintena de provincias volverán a tener 30 grados o más.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el tiempo seco y soleado se impondrá este miércoles en casi todo el país, con cielos poco nubosos o con nubes altas.

No obstante, a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en la mitad norte y con probabilidad de chubascos y tormentas sin importancia en el entorno de los Pirineos. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en puntos del centro y el sureste peninsulares.

Las temperaturas ascenderán en gran parte del norte y el centro peninsulares, y descenderán en el área pirenaica catalana y parte de canarias. Mantendrán valores significativamente altos en el archipiélago canario y Galicia.

Los termómetros de 18 capitales de provincia llegarán a al menos 30 grados, con los valores más altos en Córdoba y Sevilla (36), Badajoz y Ourense (34), Huelva (33) y Ciudad Real, Granada, Jaén y Pontevedra (32).

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente este en la península, Baleares, el área del Estrecho y la zona de Alborán, y del noreste en Canarias. Habrá rachas muy fuertes en el Estrecho e intervalos fuertes en el litoral almeriense y el noroeste de Galicia.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
MGR/gja