Madrid

La Marea de Residencias presenta una querella contra el consejero de Justicia y los directores de cinco residencias de la Comunidad de Madrid.

MADRID
SERVIMEDIA

Familiares de personas mayores y trabajadoras agrupadas en la Marea de Residencias presentaron este miércoles una querella contra Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, y los directores de cinco residencias de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de esta entidad señalaron que esta denuncia se suma a la ya presentada por 26 familiares de diez residencias de Madrid.

En esta ocasión la querella es secundada por 25 familiares de centros de Alcorcón y Leganés.

Las personas denunciantes consideran responsable a López por su responsabilidad en la coordinación de las actuaciones de las consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales, "habiendo participado en el Plan de Choque del 26 de marzo, así como por sus declaraciones en la Comisión de Justicia, Interior y víctimas que se celebró el pasado 20 de abril".

Para la Marea de Residencias, "López ha llegado a afirmar que las residencias estaban medicalizadas, y que a partir del decreto del estado de alarma, él y los demás consejeros no tenían competencias ni en Sanidad, ni en las residencias, porque eran competencias del Gobierno central”.

“Una falsedad”, según los familiares denunciantes, porque el decreto de estado de alarma dejaba claro que las competencias en Sanidad seguían siendo de la Comunidad de Madrid.

La Marea de Residencias amplía a su vez las denuncias al director de la Residencia de Alcorcón, y a las siguientes residencias del municipio de Leganés: Aralia Servicios Sociosanitarios- Parque de Los Frailes, Domusvi-Leganés, Amavir-El Encinar y Vitalia Homeleganés.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
SMO/gja