Industria

UGT exige al Gobierno que defienda a la industria española frente al proteccionismo francés y alemán

MADRID
SERVIMEDIA

UGT exigió este miércoles al Gobierno “que defienda con uñas y dientes los intereses de nuestra industria frente a las políticas proteccionistas adoptadas por países como Francia y Alemania, que no dudan en anunciar ayudas directas millonarias a sus empresas en crisis a pesar de suponer un peligroso ‘dumping’ social e ir contra el espíritu de la Unión Europea”.

Así lo indicó en un comunicado el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato (UGT-FICA), Pedro Hojas, quien advirtió que “España llega tarde en el apoyo a nuestra industria” y que “si países como Francia y Alemania adoptan medidas proteccionistas de apoyo a su industria sin esperar a que la Unión Europea coordine la política única europea de reactivación industrial, España no puede nadar a contracorriente y debe actuar ya y habilitar ayudas directas similares a las adoptadas por estos países para defender nuestra industria”.

Asimismo, Hojas señaló que “nuestra industria y nuestros trabajadores no pueden esperar ni ser los más perjudicados por esta carrera” y que “si Francia y Alemania han optado por una política proteccionista como fórmula para defender su industria, España debe apostar por una solución similar y apoyar a su industria nacional”. “Nuestra industria necesita pasar ya de las palabras a los hechos”, añadió.

“Si hay que jugar en el tablero del proteccionismo para defender nuestra industria, España debe imitar al resto de países europeos porque nos estamos jugando miles de puestos de trabajo de calidad y con derechos difícilmente recuperables”, concluyó Hojas.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
IPS/gja