Conferencia Presidentes CCAA

Castilla y León defiende el “diálogo frente al odio” y rechaza las negociaciones bilaterales del Gobierno con las regiones

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este domingo el “diálogo y el pacto frente a la crispación y el odio” y rechazó toda negociación bilateral “que rompa la igualdad de los españoles”.

Así lo puso de manifiesto en el transcurso de la duodécima Conferencia de Presidentes en la que se reúne el Gobierno con las administraciones autonómicas, por vía telemática, según indicaron a Servimedia fuentes de la Junta de Castilla y León, que también precisaron que Mañueco ha exigido “lealtad” al Ejecutivo así como un “trato justo” para todas las comunidades y una “mayor cooperación”.

Fernández Mañueco aseguró que el reparto del Fondo No Reemolsable “sólo será justo si tiene en cuenta el impacto de la pandemia y el número de afectados por población”.

Junto a ello, consideró que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) “recoge” la experiencia de la Renta Garantizada de Ciudadanía de Castilla y León, por lo que exigió “igualdad entre comunidades autónomas y mayor coordinación”, al respecto.

Asimismo, instó al Gobierno central a la constitución “urgente” de la Mesa de la Automoción, así como a la “defensa” de agricultores y ganaderos en la negociación de la PAC y estimó “imprescindible” que el Ejecutivo “acelere” los planes de la cobertura de banda ancha para la transformación digital.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2020
MJR/MML/man