Conferencia Presidentes CCAA

Canarias considera “vital” controlar el movimiento de pasajeros con test en origen

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, consideró este domingo “vital” controlar el movimiento de pasajeros a través de la realización de test en origen de cara a la reapertura del sector turístico y para contener la propagación del coronavirus.

Así lo puso de manifiesto en el marco de la duodécima Conferencia de Presidentes en la que se reúne el Gobierno con las administraciones autonómicas, de forma telemática, según indicaron a Servimedia fuentes del gobierno canario, que también puntualizaron que Torres ha insistido en la necesidad de concretar “lo antes posible” una reunión monográfica sobre Educación con el fin de establecer “criterios comunes” con vistas al inicio del próximo curso.

En otro orden de cosas, Torres aplaudió también la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y pidió que éste “llegue lo antes posible” a sus beneficiarios.

Finalmente, el presidente canario explicó cómo ha sido el proceso de negociación que este sábado concluyó con la firma del 'Pacto de Reactivación Social y Económica de Canarias'.

A este respecto, subrayó que es el primero que se firma en España y cuenta con el 83% del apoyo parlamentario, si bien no lo suscribieron ni PP ni Ciudadanos, que representan el 17% del arco parlamentario.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2020
MJR/MML/man