Noticias Sociedad Economía

Pandemia

El Rey apela a la unidad de "todos" para "reactivar la economía"

Felipe VI, durante su discurso | Foto: Casa Real
MADRID

El Rey apeló este lunes a la unidad de "todos" -sector público, empresas, cámaras de comercio y sociedad civil en su conjunto- para "reactivar la economía", sumando esfuerzos y "aplicando inteligente y coordinadamente nuestras energías, con generosidad, transparencia y rigor".

Así se pronunció don Felipe en el Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio de España que hoy presidió y en la que se refirió a la pandemia del Covid-19 que "está sometiendo a España a una dura prueba". "A una de las pruebas más difíciles de su historia reciente", incidió.

Sin embargo, el Rey resaltó que "no albergo ninguna duda de que seremos capaces de vencer esta crisis, pero también sé -lo sabemos todos- que va a costar, nos va exigir mucho". "Igual que no nos hemos arredrado ante el virus y, gracias al esfuerzo de tantos, estamos ganando la batalla contra la pandemia -aunque debemos perseverar en ella-, tampoco nos podemos rendir ante sus consecuencias más duraderas que ya nos golpean de forma tan inclemente: en nuestra economía, en nuestro tejido productivo, en el empleo y, en definitiva, en la cohesión social y nuestras necesidades y expectativas de desarrollo y progreso".

"De esta crisis debemos nuevamente extraer enseñanzas que permitan adaptarnos mejor ante los desafíos del futuro. Y tendencias que se apuntaban antes de la pandemia como la hoja de ruta a seguir para alcanzar una economía más abierta, competitiva y sostenible, se han puesto en evidencia durante estos meses", recalcó el Monarca.

En el acto también estuvieron presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
MAN/mjg/

Últimos tweets

Últimas noticias