Avance

Coronavirus

El PP exige la comparecencia de Montero y dice que la Fiscalía tendrá que citarla como testigo

MADRID
SERVIMEDIA

El PP exigió este lunes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que comparezca en el Congreso de los Diputados para aclarar “qué es lo que sabía” el Gobierno el 9 de marzo, día posterior a las manifestaciones del 8-M. Además, la formación de Pablo Casado consideró que “la Fiscalía tendrá que llamarla para que sea testigo en las causas que se estén instruyendo” sobre la gestión del coronavirus.

Así lo demandó la vicepresidenta segunda del Congreso y portavoz del PP en la comisión de reconstrucción, Ana Pastor, en la rueda de prensa que ofreció junto a la vicesecretaria Cuca Gamarra en la sede nacional del PP. Lanzó esta petición después de trascender unas palabras pronunciadas por Montero el 9 de marzo creyendo que no se le estaba grabando.

A la ministra de Igualdad se le preguntó a qué atribuía el descenso de la afluencia en las manifestaciones feministas y contestó que "al coronavirus", pero apostilló que eso "no lo iba a decir (en público)". Tras salir a la luz estas valoraciones, Pastor sostuvo que “ahora hemos constatado que el Gobierno de España sabía que había un riesgo y por motivos políticos no puso en marcha medidas adecuadas para la contención de la pandemia”.

Pastor sostuvo que Montero “dice claramente lo que hay” en esas declaraciones que se han hecho públicas. Por ello, reclamó su comparecencia en la Cámara Baja para “dar explicaciones a todos los españoles de qué es lo que sabía la autoridad sanitaria única al respecto”. También indicó que “la Fiscalía tendrá que llamarla para que sea testigo en la causa o en las causas que se están instruyendo” para poder “clarificar qué sabía el Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
MFN/gja