Madrid

La Comunidad de Madrid remite a Sanidad la documentación para pasar a la fase 2 de la desescalada

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid remitió este lunes por la noche al Ministerio de Sanidad la documentación en la que solicita pasar a la fase 2 de la desescalada en la región a partir del próximo lunes, 8 de junio.

Esta mañana ya lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la carpa instalada en Torrejón de Ardoz para hacer test de coronavirus entre sus habitantes. Entonces dijo que Madrid podría haberse mantenido “temporalmente” en la fase 1 si el Ejecutivo central hubiera aceptado medidas de flexibilidad, pero al no ser así, a su juicio, hace falta "seguir avanzando” y, por eso, se reclama progresar en la desescalada.

Por ejemplo, consideró importante que se vuelvan a hacer compras en los centros comerciales, como se permite en la fase 2, porque estos establecimientos están teniendo “gravísimas pérdidas”.

Además, planteó “seguir reactivando la economía” y manifestó que hay aprender “a convivir con el coronavirus”. También defendió volver a la normalidad “con precaución” y destacó que la vuelta al trabajo es posible si se flexibilizan los horarios o se impulsa el teletrabajo.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
SMO/mjg