Avance

Prórroga estado de alarma

El Gobierno pide al PP que “reflexione” su negativa al estado de alarma porque “evidencia” un objetivo distinto a proteger la salud

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno pidió este martes al Partido Popular que “reflexione” sobre su posición contraria a apoyar la última prórroga del estado de alarma que solicita el Ejecutivo al Congreso porque, a su entender, evidencia “otro objetivo” diferente al de “proteger la salud” de los españoles.

Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que aprobó la solicitud al Congreso de una sexta prórroga del estado de alarma -hasta el 21 de junio- que será debatida este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja.

Montero defendió que, según los expertos, “necesitamos” esta sexta prórroga para poder culminar el plan de transición a la llamada nueva normalidad de “manera gradual” y de “forma controlada”.

“Tiene que imperar la cautela”, afirmó la portavoz, y actuar “sin bajar la guardia” porque el camino debe darse de manera segura atendiendo a que “un paso en falso” trae “consecuencias indeseables”.

La portavoz agradeció el apoyo parlamentario para la prórroga que ya le han traslado al Gobierno algunos partidos y que les hace ir con la seguridad de que lograrán la preceptiva autorización para una nueva prórroga.

Si bien, Montero se dirigió directamente al Partido Popular, como formación que estuvo al frente del Ejecutivo y que gobierna en varias comunidades autónomas y ayuntamientos. En concreto, hizo un “llamamiento” a la formación que lidera Pablo Casado porque en esta cuestión, dijo, de lo que “estamos hablando es de proteger la salud de los ciudadanos y de, entre todos, ser capaces de articular el único instrumento que se ha mostrado eficaz contra el virus”.

Pidió al PP que analice la “consecuencias” y “reflexione” sobre su posición en contra y de “si su voto se ajusta a esta premisa, o evidencia otro objetivo”.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2020
MML/gja