Fran Sardón, reelegido por unanimidad presidente de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General Extraordinaria de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) ha reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cuatro años a Fran Sardón, que afronta así un nuevo mandato, en el que repite junta directiva, durante el que trabajarán por la inclusión a través de la defensa de derechos, la asistencia personal y la accesibilidad universal.

Integran junto a él la junta directiva Antonio Guillen, presidente de ECOM Cataluña; Antonio Hermoso, presidente de Codisa-Predif Andalucía; Juan Antonio Ledesma; Ángel de Propios; Mayte Gallego y Chus Navarro, representantes de Federación Nacional Aspaym; y Ramón Hernández, Yolanda Segovia, y Carmen Menacho, representantes de la Federación Coamificoa.

Sardón y su junta directiva se han comprometido a poner todos los medios necesarios para que las personas con discapacidad que están atendidas por las diferentes asociaciones de la entidad “puedan retomar su actividad en los centros y su vida normal con todas las garantías”. Además, como objetivos de esta nueva etapa indicaron que seguirán “apostando por la asistencia personal como el apoyo más eficaz para que las personas con discapacidad, bajo un modelo de derechos humanos, puedan vivir en comunidad”.

Desde la entidad promoverán “que los criterios de accesibilidad universal se cumplan en todos los ámbitos de una forma definitiva”, ya que, como explica el reelegido presidente, “las personas con discapacidad no pueden esperar más a participar en una sociedad que no les ofrece las mismas oportunidades que al resto de los ciudadanos”.

El equipo de gobierno de la confederación ha manifestado su apoyo al Cermi y a Fundación ONCE durante esta crisis, y está promoviendo la campaña para que la venta del cupón vuelva a la normalidad.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2020
GJA/AGQ