Discapacidad

Niños y adolescentes con sordera de Navarra y Burgos, ganadores del concurso 'El libro viajero' de Fiapas

MADRID
SERVIMEDIA

Niños y adolescentes con sordera de Navarra y Burgos son los ganadores del concurso 'El libro viajero' de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), cuyo fallo se publicó este lunes.

Este certamen forma parte del Programa de Fomento de la Lectura de Fiapas que, por séptimo año consecutivo, se realiza con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y la cofinanciación de la Fundación ONCE.

El objetivo del programa es fomentar la motivación hacia la lectura y promover una lectura reflexiva entre los jóvenes con discapacidad auditiva, para que descubran la literatura española y adquieran también conocimientos y valores de convivencia, entre otros los vinculados al fomento de la igualdad.

Los libros viajeros se realizan de manera colectiva entre los participantes, que habrán de recrear en ellos una entretenida y original visión de una obra de la literatura española.

En la categoría de Pequeños, los ganadores fueron los niños y niñas de la Asociación Eunate de Navarra, por la elaboración del cuento 'La pandilla de la ardilla'.

En la modalidad de Mayores, el premio recayó en la Asociación Arans-Bur de Burgos por su obra 'Isabel', basada en 'La casa de Bernarda Alba'.

En ella, presentan una interesante recreación que contrapone la actitud y el entorno de una mujer de principios del pasado siglo con los de una mujer del siglo XXI. Fueron finalistas 'Gloria Fuertes', un libro elaborado por los más pequeños de ASPAS-Ciudad Real, y 'El Tenorio', de los jóvenes adolescentes de ASPAS-Valencia.

Los libros ganadores y los finalistas de este certamen se publicarán en formato accesible en la Biblioteca Virtual de Fiapas.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2020
AGQ/mjg/gja