Madrid

Alcorcón recibirá 539.000 euros del Estado para atender las necesidades motivadas por el Covid-19 en Servicios Sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, anunció este martes que se ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, para atender las necesidades motivadas por las circunstancias excepcionales derivadas del Covid-19.

El Gobierno de España ha destinado 300 millones de euros para la familia y atención a la pobreza infantil además de las prestaciones básicas de servicios sociales, de los cuales 23 millones han sido destinados a la Comunidad de Madrid y, de ellos, 539.000 euros a Alcorcón.

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón agradecemos esta aportación que proviene 100% por parte del Estado para los municipios, que se derivan a través del convenio firmado por la Comunidad de Madrid, si bien esperamos también la aportación que debería hacer el Gobierno regional en este ámbito”, señaló.

En este sentido, De Andrés recordó que “según la Ley de Servicios Sociales, la financiación de los mismos se reparte en tercios entre las administraciones y, si el ayuntamiento realiza de forma habitual una aportación mayor de la que le corresponde, ésta se ha incrementado considerablemente con la crisis sanitaria”.

Este importe, 539.000 euros, será destinado a diversos ámbitos, entre los que se incluyen el pago de los cuatro trabajadores sociales contratados durante los cuatro meses de actividad más complicada. Además, servirán para la adquisición de EPIs y material de protección para los trabajadores de Servicios Sociales.

De Andrés especificó además que 308.965 se destinarán a ayudas de emergencia social, 101.952 euros a importes adicionales para ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia; y 32.947 euros para programas de apoyo a familia e infancia.

Finalmente, la alcaldesa ha reiterado que “estamos esperando ansiosamente a ver la aportación que realizará la Comunidad de Madrid para apoyar a los Servicios Sociales que han sido uno de los ejes más importantes para combatir esta pandemia.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2020
DSB/gja