RSC

Fundación ‘la Caixa’ apoyará proyectos de investigación sobre el impacto social del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ‘la Caixa’ informó este jueves de dos convocatorias para financiar proyectos de investigación y dotadas con un total de 180.000 euros, con los que pretende dar un impulso a al conocimiento sobre las consecuencias sociales del coronavirus en España.

Hasta el día 3 de julio, los investigadores que trabajen en universidades y centros de investigación españoles podrán presentar sus candidaturas. Los resultados serán divulgados desde el Observatorio Social de la Fundación ‘la Caixa’ para “aportar conocimiento relevante a decisores de la Administración pública y profesionales del tercer sector”.

Podrán presentarse candidaturas para pequeñas investigaciones basadas en datos cuantitativos y para la realización de encuestas. Los grupos de investigación que opten a las convocatorias deberán llevar a cabo su actividad en universidades, centros especializados o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y con sede en España.

Los trabajos deberán poder desarrollarse en los próximos seis meses. Las temáticas que se pretende estudiar incluyen los efectos de la pandemia sobre la desigualdad social y económica, el mercado laboral, los recursos sanitarios y la salud de la población, el acceso a la educación, el bienestar de los ciudadanos o el equilibrio político y social.

También pueden versar sobre la comunicación de masas, el uso de recursos culturales digitales y plataformas de contenidos y el rol de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
GIC/gja