Educación

La deportista paralímpica Teresa Perales traslada su optimismo a preuniversitarios en puertas de la EBAU

MADRID
SERVIMEDIA

La nadadora paralímpica Teresa Perales ha compartido su optimismo con cientos de adolescentes que en unos días se enfrentarán a las pruebas de Bachillerato para acceso a la Universidad (EBAU). Bajo el lema 'Querer es poder', la deportista y embajadora de Fundación Telefónica, ha participado en tres encuentros con 320 jóvenes de entre 14 y 18 años con la idea de favorecer una actitud positiva ante momentos cruciales como ese.

Perales les ha asegurado que en momentos como el actual, en el que la crisis del coronavirus ha alterado el curso educativo, la actitud positiva cobra más importancia que nunca. La nadadora ha conectado vía 'streaming' con adolescentes, docentes y familiares para empaparles de optimismo y de la fuerza del cambio.

A través del relato de su propia vida, la deportista ha tratado de potenciar el desarrollo personal de cada uno de ellos dándoles las claves para gestionar y sacar provecho de su talento y potenciando sus fortalezas a través de la superación y el esfuerzo para lograr todo aquello que se propongan.

Tras la intervención de Teresa Perales, los adolescentes han podido lanzar sus preguntas a la deportista interesándose principalmente en saber cómo encajó la noticia de su enfermedad que la dejaría en silla de ruedas, qué sintió la vez la primera vez que ganó un oro en los juegos paralímpicos y cuál ha sido su rutina de entrenamiento durante el confinamiento sin posibilidad de ir a la piscina.

En total se han sumado a la iniciativa seis colegios de toda España que ya participan en Conecta Educación, el proyecto formativo personalizado, online y gratuito de Fundación Telefónica que nace para impulsar las competencias digitales y las habilidades 'steam' (ciencias, matemáticas y tecnologías) de educadores, estudiantes y profesionales en un momento donde la transformación digital cobra especial relevancia.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2020
AHP/mjg