RSC

Carrefour Property y Carmila se suman al Plan Cruz Roja Responde donando alimentos infantiles

- En beneficio de más de 800 menores en situación de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Carmila y Carrefour Property se han sumado al Plan Cruz Roja Resonde con la donación de alimentos infantiles destinados a más de 800 menores en situación de vulnerabilidad, para paliar así las necesidades de las peronas en una situación de vulnerabilidad que se ha visto agravada por la crisis económica derivada del Covid-19 y la escasez de recursos para adquirir alimentos de primera necesidad.

Por ello, a pesar de no celebrar su tradicional encuentro deportivo de carácter benéfico junto a sus principales operadores por la situación actual, ambas compañías destinarán los recursos asignados a fines sociales inherentes a este acto, al Plan Cruz Roja Responde. Todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de cientos de menores en desventaja social.

Recursos, en clave de alimentos infantiles de primera necesidad, que se suman a las diferentes donaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a Cruz Roja a raíz de la activación del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ con motivo de la crisis del Covid-19. Una colaboración que desde que se decretó el estado de alarma ha permitido asistir, tan solo por esta vía, a más de 10.000 afectados en emergencia social.

Una alianza que se remonta al año 2001 fecha en la que Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española crearon dicho ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ a raíz del convenio suscrito hace aproximadamente 20 años.

El objetivo es dar respuesta a las necesidades básicas, en materia de alimentación, de la población afectada por situaciones de catástrofe o similares.

También, en materia psicosocial a través de los 26 Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja. Equipos especializados en atención psicológica cuya formación, desarrollo e intervención son financiados por Carrefour a través de su fundación, desde hace más de 15 años.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2020
JGR/gja