Turismo

Maroto dice que la experiencia del corredor balear ha sido “fructífera” y se declara "optimista" para esta campaña de verano

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se congratuló hoy en ‘NEF online’ por los resultados que ha dado en la primera semana de funcionamiento el plan piloto de ‘corredor turístico seguro’ puesto en marcha en Baleares.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra dijo que los protocolos de seguridad han funcionado y los turistas alemanes que han venido al archipiélago balear en esta semana a los que se les ha pedido su opinión dicen que “les ha ido muy bien y que su experiencia no se ha visto alterada”.

Maroto manifestó que los "buenos resultados" de este piloto son fruto de la colaboración entre las administraciones y resultado del esfuerzo del sector hotelero balear “que ha entendido que abrir un poco antes ayudaría a recuperar la reputación como destino seguro’.

“Poder haber testado este corredor da a Baleares y a toda España una fortaleza respecto a destinos competidores”, añadió la ministra.

"NUEVA POLÉMICA"

Preguntada por las previsiones para este verano, dijo que hay que ser “prudentes”, pero “el horizonte es de recuperación de las reservas y los datos nos permiten ser ciertamente optimistas, aunque será una temporada distinta, porque tenemos que convivir con la pandemia”.

En el encuentro tomó la palabra la presidenta balear, Francina Armengol, que celebró que el plan piloto se ha revelado “un éxito absoluto” para su comunidad y una experiencia “absolutamente provechosa”, a la vista del eco internacional que ha tenido la iniciativa en los medios extranjeros y de la respuesta dada por los turistas que han participado.

Por otra parte, a la ministra se le preguntó por las críticas del Gobierno madrileño en relación con los controles en el aeropuerto de Barajas y Maroto no quiso alimentar la controversia.

A su juicio, se trata de “una nueva polémica” que “no lleva a ningún sitio” y lo importante para el Gobierno es que está siguiendo todos los protocolos y directrices de seguridad marcados por el Centro Europeo de Control de Enfermedades y la Agencia de Seguridad Aérea.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
JRN/mjg