RSC

Arranca '#KilosdeSolidaridad', la campaña de recogida de alimentos promovida por Prisa, Fundación Carrefour y Cruz Roja

- En 205 hipermercados Carrefour repartidos en 48 provincias de todo el país

MADRID
SERVIMEDIA

Este jueves arranca '#KilosdeSolidaridad', una campaña de recogida de alimentos promovida por las tres grandes emisoras de Prisa, Cadena Ser, LOS40 y Dial, junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, que se celebrará hasta el próximo domingo, con el objetivo de paliar las necesidades de las personas más vulnerables cuya situación se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa solidaria tendra lugar en 205 hipermercados Carrefour repartidos en 48 provincias de todo el país. Para darle una mayor visibilidad, grandes figuras de la radio se han involucrado a traves de reportajes, entrevistas a personas que se encuentran en emergencia social, o conexiones en directo con los hipermercados Carrefour participantes. Una cobertura se completa con una programación especial desde los centros Carrefour, del 25 hasta el 28 de junio, días en que los oyentes podrán demostrar su solidaridad donando alimentos para tratar de ayudar en la medida de sus posibilidades.

Hoy, Angels Barceló realiza su programa 'Hoy por Hoy' desde el hipermercado Carrefour de Alcobendas (Madrid). Con ella está otra de las grandes voces femeninas de la Ser, Pepa Bueno, directora y presentadora del programa 'Hora 25'. Además, esta edición especial del programa cuenta con la participación del escritor Nacho Carretero y de la cantante Ana Belén. Acompañando a Àngels Barceló está también el cantante Depedro que va a realizar una actuación en directo y también se llevarán a cabo conexiones con distintos periodistas de la Ser en Barcelona, Euskadi, Galicia o Andalucía que están repartidos en los puntos de donación de Cruz Roja en los distintos hipermercados Carrefour.

Durante toda esta semana, el programa 'La Ventana' dirigido por Carles Francino está haciendo una cobertura especial diaria de la acción con diferentes reportajes y contenidos. Además, mañana, viernes, 'La Ventana' se realizará en directo también desde dicho hipermercado, junto con Mara Torres, directora de 'El Faro', la periodista Montse Domínguez y todos aquellos que se quieran acercar a aportar kilos de alimentos a la campaña. Además, todos los que acudan al centro y los oyentes podrán disfrutar de la actuación en directo de ‘Huecco’.

LOS40 y Dial, dos de las emisoras musicales de la Ser, tampoco han dudado en unirse a esta iniciativa. De hecho, este jueves Tony Aguilar, Luis Larrodera, Isidro Montalvo y Dani Moreno están en el hipermercado Carrefour de Alcobendas para participar en el programa de 'Hoy poy Hoy' y ejercer de voluntarios para recoger '#KilosDeSolidaridad'. El viernes, en' Anda Ya' de LOS40 y en 'Atrévete' de Cadena Dial, los locutores contarán a los oyentes su experiencia del día anterior con la recogida de alimentos.

Conscientes de la importancia de ofrecer ayuda a las personas que se han visto afectadas por la pandemia y que se encuentran emergencia social, la Cadena Ser, LOS40 y Dial junto a Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha esta operación con el objetivo de recoger el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar esta situación.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
EAS/gja