Voluntarios de ‘la Caixa’ organizan una jornada digital sobre el medio ambiente para familias de toda España

MADRID
SERVIMEDIA

Voluntarios de ‘la Caixa’, entidades sociales y personas pertenecientes colectivos vulnerables, participan mañana en un programa de actividades sobre medio ambiente y sostenibilidad con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno.

Asimismo, expertos como Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic, o Arantxa García Soto, del equipo de Educación Ambiental de Fundación MONA, compartirán experiencias y talleres relacionados con la sostenibilidad.

La acción se celebra de manera conjunta en toda España en colaboración con cerca 200 entidades sociales con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno natural.

Se enmarca en el Día del Voluntario de ‘la Caixa’, que se organiza anualmente con el objetivo de promover un día de convivencia entre los voluntarios, las entidades sociales y las familias de colectivos que participan en las diversas iniciativas de cooperación y proyectos de voluntariado.

En esta ocasión, debido a la situación provocada por la Covid-19, la jornada se celebra íntegramente ‘online’ y se ha elegido un tema monográfico, el medio ambiente, como eje conductor del programa.

En este sentido, expertos expondrán experiencias inspiradoras acerca de la importancia del medio marino, así como de las principales amenazas de este ecosistema. Los participantes también podrán conocer de cerca los primates a través de una visita guiada a la Fundación MONA, un centro dedicado a la recuperación de esta especie.

Mikel Tejada, realizador audiovisual, guionista y creativo de la Fundación Best World, ofrecerá una experiencia medioambiental teatralizada para representar los diferentes retos medioambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Por otra parte, la jornada incluye diversos talleres sostenibles de la mano de Zero Waste para cuidar del medio ambiente. Los asistentes aprenderán, por ejemplo, a elaborar cosmética natural para minimizar el consumo de productos químicos y envases.

También habrá una actividad dedicada a minimizar el desperdicio alimentario. Para los más pequeños, la jornada incluye actividades para aprender a dar una segunda vida a prendas de ropa como calcetines o residuos como el tetrabrik para hacer

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2020
GIC/gja