Madrid

La Marea de Residencias convoca un "pasacalles rebelde por nuestros mayores" en Alcorcón el próximo viernes

MADRID
SERVIMEDIA

La Marea de Residencias de la Comunidad de Madrid celebrará el próximo viernes, en Alcorcón, un acto reivindicativo consistente en un "pasacalles rebelde por nuestros mayores" ante la “grave situación de las residencias".

Fuentes de este colectivo explicaron que llevan unos años y, con más fuerza, estos últimos meses "sufriendo y denunciando a la vez, la situación brutal que se sufre en las residencias de la Comunidad de Madrid" y destacaron que "múltiples colectivos y medios nos acompañan en esta lucha y nuestras justas reivindicaciones”.

A su juicio, “son momentos donde el dolor por las personas fallecidas pasa a ser compartido por toda la sociedad y se agradece. Pero también es momento de luchar por las personas vivas, por las supervivientes, porque no se vuelvan a repetir situaciones tan dramáticas, por recuperar la salud y la normalidad tan ansiada, normalidad que no puede ni debe retrotraernos al pasado, ni a un sistema que ha demostrado de manera clara su ineficacia y crueldad”.

Marea de Residencias junto a los colectivos Pallasos en Rebeldía y la Batukada Hakuna Ma Samba celebrará un acto reivindicativo con un pasacalles y una lectura de un manifiesto el próximo 3 de julio en Alcorcón, a las 18.00 horas.

“Con este acto pretendemos acompañar una tarde y, si podemos, sacar una sonrisa a residentes, familiares y trabajadoras, pues es necesario y hasta imprescindible en esta desescalada patética que venimos observando en el sector, pero también es una jornada de lucha y reivindicación”, señalaron desde la organización.

Asimismo, con este acto reivindicativo quieren "denunciar como la situación sigue estancada en su propia precariedad e indignidad, mientras no existe ningún cambio positivo por parte de la Comunidad de Madrid, verdadera y auténtica garante de la calidad de la vida de las personas”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
SMO/gja