Madrid

La Asamblea aprueba una iniciativa de Vox para pedir al Gobierno que reconozca el coronavirus como enfermedad profesional

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea de Madrid aprobó este jueves una proposición no de ley que insta al Ejeutivo regional a reclamar al Gobierno central el reconocimiento "de la enfermedad por Covid-19 en el personal sanitario y sociosanitario como enfermedad profesional, estableciendo un procedimiento excepcional 'ad hoc' por parte de la Seguridad Social, para efectuar de forma automática y de oficio, el cambio oportuno de la contingencia a enfermedad profesional”.

La iniciativa de Vox, que defendió su diputada en la Asamblea Gádor Joya defendió, contó con el apoyo del PP y Cs y la oposición de Unidas Podemos, PSOE y Más Madrid.

En ella se argumenta que “la epidemia por SARS-CoV-2 ha afectado de una manera muy importante al colectivo de profesionales sanitarios que han sido contagiados, en la mayoría de casos, por no haber dispuesto de equipos de protección durante su asistencia a enfermos contagiados por el virus”.

“Durante todo este tiempo los profesionales sanitarios han recibido homenajes, reconocimientos a su labor, aplausos, donaciones, vídeos, bailes”, dijo la diputada, quien consideró que “ahora es cuando los responsables políticos tienen que demostrar que ese reconocimiento no se va a quedar solo en gestos, sino que van a llevar a los profesionales sanitarios al lugar que merecen. Hay que proteger no solo su salud, sino sus derechos”.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2020
SMO/gja