Madrid

Gabilondo dice, sobre la designación de Cepeda como portavoz adjunto, que "se ha hecho un mito con esto de que parezca que soy un pánfilo"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se refirió este viernes a la designación de José Cepeda como portavoz adjunto del grupo socialista en el Parlamento regional y a quienes critican su forma de actuar en la oposición y dijo que "se ha hecho un mito con esto de que parezca que soy un pánfilo y tenga que venir un incisivo”.

En una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia manifestó que “hay maneras distintas de hacer las cosas bien y de ser incisivo” y reiteró que respeta "que los demás sean de una manera" pero, a su vez, reclamó que a él se le respete la manera que tiene de "concebir la política".

“Hay maneras distintas de hacer las cosas bien y de ser incisivo", insistió Gabilondo, quien indicó que concibe la política de una manera diferente y que no se trata de que tenga “falta de carácter y de determinación” y defendió confrontar ideas, proyectos y programas, pero “sin descalificar”.

Gabilondo declaró que le parece bien la llegada de Cepeda porque quedaba un hueco en el grupo socialista tras la salida de José Manuel Rodríguez Uribes para convertirse en ministro de Cultura. Asimismo, afirmó que cuando se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en ningún momento le ha pedido que “cambie y haga de otro modo las cosas”.

Además, señaló que “en este momento no se dan las condiciones de mayoría suficiente” para promover una moción de censura y dijo que, pese a que no la descarta, "ahora se debe trabajar en resolver los problemas derivados de la pandemia".

“Para una moción de censura tienen que darse las condiciones para cambiar de presidente y ahora mismo para nosotros la obsesión es abordar y resolver los problemas ciudadanos, en un proceso de emergencia social y económica”, añadió.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
SMO/gja