Madrid

El Ayuntamiento prepara unos actos de “máxima solemnidad” para rubricar los Acuerdos de la Villa

- Participarán los 57 concejales en el salón de la Casa de la Villa

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este viernes que el próximo martes, 7 de julio, se celebrara un pleno extraordinario, con la “máxima solemnidad posible, para transmitir a los madrileños la importancia que tienen para nuestro futuro los Acuerdos de la Villa”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a un gimnasio en Peñagrande, donde “podemos estar especialmente orgulloso” del acto que se celebrará el martes en un “lugar emblemático y en un lugar que todos los madrileños llevamos en el corazón porque durante 400 años fue la sede del Ayuntamiento de Madrid”, como es el antiguo salón de plenos de la Casa de la Villa.

Almeida destacó que este hecho constata un símbolo del compromiso de la ciudad “con nuestro pasado el pasado, con nuestra historia, con nuestro presente, y sobre todo con nuestro futuro”. Por ello, es compromiso de todos los grupos municipales el dotarle de esa “solemnidad necesaria, acorde al momento histórico que estamos viviendo, y acorde a lo que los madrileños nos están demandando, la capacidad de poder llegar a esos acuerdos”.

El alcalde de la capital consideró que el acuerdo y este acto es un hito “extraordinariamente importante”, que “marca un punto y aparte en la forma de hacer política y de entender la política en la ciudad de Madrid”. Por ello, “me siento especialmente orgulloso”, apostilló.

“Creo que va a ser extremadamente importante y simbólico volver a ese salón de plenos de la plaza de la Villa que durante 400 años albergó el Ayuntamiento de Madrid para acoger un pacto unánime, de futuro por la ciudad de Madrid, en el que van a intervenir todos los portavoces municipales”.

Almeida informó que durante el acto se va a explicar a los madrileños cuál es el contenido de los pactos por parte de los diferentes grupos municipales. Además, “se va a rubricar mediante el elemento determinante de la representación de la soberanía popular, que en este caso son los 57 concejales que representamos a los 3,3 millones de madrileños votando a favor de estos acuerdos”.

352 MEDIDAS

Respecto a qué puntos considera más importantes para la ciudad de Madrid, el alcalde contestó que le hace “especial ilusión” que se haya llegado al acuerdo y apuntó que, dentro de las 352 medidas, “hay medidas que son muy reseñables y muy significativas, como la tarjeta monedero en el ámbito social o, por otra parte en el ámbito económico todas las medidas relativas a la reactivación del turismo”.

Además, en el modelo de ciudad, citó que hay medidas importantes como la ordenanza para poder luchar contra el cambio climático que “es novedosa y que no tenemos en la ciudad”. También, en el ámbito de la cultura, “todas esas opciones que se le van a abrir a los madrileños para disfrutar más de la cultura y el deporte”.

A este respecto, “de lo que de verdad me siento verdaderamente orgulloso, en nombre de los madrileños, es de la capacidad que han tenido todos los grupos municipales de ponerse de acuerdo”, valoró el regidor.

En este sentido, recordó que la regla para los acuerdos era la unanimidad, y que desde la unanimidad han nacido estas 352 medidas de grupos municipales tan diferentes como Más Madrid, Vox, el PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

Almeida destacó que “el objetivo común es servir a los madrileños, ganar el futuro a Madrid, poner el interés general por encima de nuestros propios intereses políticos, de nuestros propios intereses partidistas”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
DSB/gja