'Caso Dina'

El PP pregunta al Gobierno si Iglesias “podría haber incurrido en un caso de violencia contra la mujer”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular preguntó este lunes al Gobierno si “considera que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, podría haber incurrido en un caso de violencia contra la mujer” por haberse quedado durante un tiempo con la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, la que fuera su asesora en el Parlamento Europeo.

La formación que lidera Pablo Casado reclamó explicaciones al Ejecutivo a este respecto en la batería de 46 preguntas que presentó hoy en la Cámara Baja sobre el denominado ‘caso Dina’ y tras censurar “los ataques” del líder de Unidas Podemos a determinados medios de comunicación.

El PP recuerda que “el Ministerio de Igualdad hizo públicas sendas campañas institucionales en marzo de 2017 bajo el lema ‘Espinar el móvil de tu pareja es violencia de género’ y en otras fechas con el lema ‘Si tu chico te controla el móvil, cuéntalo – Hay salida para la violencia de género’”.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular reclama al Gobierno que especifique por escrito si piensa que “el vicepresidente segundo podría haber incurrido en un caso de violencia contra la mujer”. Además, se pregunta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, si considera importante luchar contra el ‘ciberacoso’.

Del mismo modo, el PP quiere que el Ejecutivo diga si considera que las declaraciones sobre determinados medios de comunicación y periodistas de su vicepresidente son propias de un cargo institucional, además de especificar si “las considera un aclara amenaza a la libertad de prensa”.

El Grupo Parlamentario Popular pide al Gobierno que aclare si las declaraciones de Iglesias son compatibles con la libertad de prensa y también que diga si piensa que el ‘caso Dina’ está afectando a la credibilidad del Ejecutivo o si comparte que en España existen “cloacas” con una “dimensión mediática”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
MFN/gja