Madrid

Aguado pide que se lleve siempre la mascarilla porque, aunque es incómodo en verano, “más incómodos son los respiradores de los hospitales”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, explicó este lunes que se están “dando pasos pequeños, pero seguros” en la nueva fase de acceso a la nueva normalidad, tras las crisis del coronavirus, e hizo un llamamiento a todos los madrileños para que sigan manteniendo la mascarilla, porque, aunque es incómodo por las altas temperaturas, “más incómodos son los respiradores de los hospitales”.

Aguado, que hizo estas declaraciones durante su participación en la presentación del mayor festival virtual de talento joven, Sondersland, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2020 en Madrid, apuntó que “el virus no se ha ido de vacaciones”. Insistió en su llamamiento a mantener las mascarillas y dijo que percibe que se ha producido un “cierto relajamiento en su uso”.

Consideró que las llevan menos personas que hace y recordó que hasta la llegada de la vacuna contra el Covid-19, es necesario mantener las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

Pidió a los madrileños que disfruten del verano, “pero con mascarillas”.

Por otro lado, afirmó que hoy se inicia una nueva fase de desescalada en la que el aforo en muchos locales ya es del 75% y en las terrazas, el 100% , e insistió en la necesidad de llevar mascarilla y guardar la distancia entre personas.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
SMO/gja