El PP denuncia que “Sánchez avala con su silencio el ataque de Iglesias a los medios”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular denunció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “avala con su silencio el ataque a los medios de comunicación” por parte del vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo censuró el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, a través de un mensaje en Twitter en el que preguntó si “de verdad ningún cargo del PSOE va a condenar las declaraciones de Iglesias”.

“El vicepresidente carga desde Moncloa contra periodistas y María Jesús Montero, José Luis Ábalos y Juan Carlos Campos callan”, criticó Montesinos, para quien “Sánchez avala con su silencio el ataque de Iglesias a los medios de comunicación”.

A este respecto, fuentes populares trasladaron a Servimedia su queja por este “silencio” del presidente del Gobierno. De esta forma, consideraron que Sánchez estaría respaldando “el ataque de su vicepresidente a periodistas críticos”.

“Lejos de rectificar, el vicepresidente insiste en su ataque a los medios de comunicación mientras Sánchez sigue guardando silencio”, insistieron dichas fuentes después de la comparecencia de Iglesias en rueda de prensa desde La Moncloa.

En esta coyuntura, desde el PP reafirmaron su “defensa a la libertad de información" y tildaron de “gravísimas" las palabras del vicepresidente segundo del Ejecutivo.

Iglesias dijo rueda de prensa que “la crítica al poder mediático es tan legítima como la crítica política” y abogó por naturalizar que "en una democracia avanzada cualquiera que tenga una presencia pública y cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política lógicamente está sometido tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
MFN/gja