Monarquía

Sánchez admite que las noticias sobre el Rey emérito son “inquietantes” y le “perturban”

- Recalca que la Casa Real está "marcando distancias" respecto a ellas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este miércoles que las noticias que se están publicando sobre las actividades económicas del Rey emérito son “inquietantes” y que “nos perturban a todos; a mí también”.

Sánchez se pronunció así cuando se le preguntó al respecto en la rueda de prensa conjunta que ofreció con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, tras reunirse con él en el Palacio de la Moncloa. En los últimos días se ha conocido que el abogado Dante Canonica afirmó que el Rey emérito había dado órdenes para ocultar en Suiza la donación de 100 millones de dólares que recibió de Arabia Saudí por mediar en la concesión de las obras del tren de alta velocidad a La Meca.

“Estamos siendo testigos de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también”, confesó, pero a continuación quiso "compartir" tres apuntes, una especie de lado positivo de la cuestión basado en tres pilares: el periodismo, los tribunales y el propio Rey actual.

“Hay unos medios de comunicación que no miran para otro lado, que se hacen eco de esas informaciones; una justicia que está actuando y, en tercer lugar, la propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes, perturbadoras, y eso es algo que yo agradezco”, detalló. Ya en los últimos días el Gobierno había querido distinguir entre las actividades presuntamente irregulares de Juan Carlos y la actitud de su sucesor, Felipe VI.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
KRT/mjg