Discapacidad

Odismet analiza los efectos y consecuencias de la Covid-19 entre las personas con discapacidad

- En un estudio que el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de Fundación ONCE presenta este viernes

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, a través de su entidad Inserta Empleo, presenta este viernes, a las 10.00 horas en la calle Sebastián Herrera, 15, de Madrid, el estudio 'Efectos y consecuencias de la Covid-19 entre las personas con discapacidad´, realizado por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo (Odismet) y en el que se analizan, entre otras cuestiones, cómo puede afectarles laboralmente la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia.

El encuentro se podrá seguir por streaming en: 'https://www.youtube.com/user/FundacionONCE' y los interesados pueden inscribirse en la dirección 'https://www.fundaciononce.es/es/evento/efectos-y-consecuencias-de-la-crisis-de-la-covid-19-entre-las-personas-con-discapacidad#'.

La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, abrirá el encuentro y dará paso a los coordinadores del estudio, Luis Enrique Quifez y Cristina Silván, quienes expondrán los principales datos y las conclusiones de este trabajo de investigación. Seguidamente tomarán la palabra el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Ángel Celada.

Odismet ('http://www.odismet.es/') hace posible que los datos referidos a las personas con discapacidad se difundan y estén al alcance de todos y se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Los interesados pueden obtener más información sobre el mercado de trabajo de las personas con discapacidad en España en 'www.odismet.es//: www.portalento.es'.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
MJR/gja