Covid-19

Una biotecnológica estadounidense producirá su vacuna contra la Covid-19 en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Moderna, una empresa de biotecnología con sede en Massachusetts (Estados Unidos), anunció hoy su colaboración con los laboratorios farmacéuticos Rovi para producir a gran escala el llenado y acabado de la vacuna contra el coronavirus. Su fabricación se llevará a cabo en las instalaciones de Rovi en Madrid.

La vacuna, conocida como ARNm-1273, posiblemente entre en su fase III en este mes de julio, cuando contará con al menos 30.000 participantes. Se espera que, a principios de 2021, se puedan producir cientos de millones de dosis de la vacuna, según señalan las compañías en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de la vacuna.

“Estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la Covid-19 es una de las más avanzadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria”, aseguró el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina. Con estas palabras hizo extensivo también un agradecimiento “al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento por su cercanía y apoyo durante todo este proceso que está siendo fundamental”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
IAR/mjg